martes, 29 de noviembre de 2016

¿Asylum o Roanoke?

¿'Asylum' o 'Roanoke'? Ésa puede ser la discusión entre los fans sobre cuál es la mejor temporada de 'American Horror Story'. A favor de la segunda está una narración más centrada y menos pasada de rosca, y casi se puede decir que es una mezcla entre 'Murder House' y el sentido del humor de 'Coven'. Porque el truco de que todo lo que vemos sean programas de televisión permite a Murphy y compañía tomar cierta distancia y, a veces, hasta jugar demasiado con el guiño irónico.

La reconstrucción de cómo era el primer propietario de la casa, Edward Philip Mott, el vistazo a las vidas de los actores de 'My Roanoke nightmare' tras el final del programa o la manera en la que vemos a Sidney, el productor, poner en marcha la segunda temporada están pasados por ese filtro del metacomentario y hasta el sarcasmo. Si se entra en ese juego, la temporada resulta bastante más disfrutable que como mera historia de terror.

Porque luego, en realidad, 'AHS: Roanoke' sólo se pone seria justo al final, cuando abandona todos los trucos del found footage y vemos a Lee y su hija Flora negociando cómo van a salir de la casa, y Lee se ofrece a sacrificarse por su hija. Esa voluntad de Lee, y la complicada relación entre los Matt y Shelby reales, son las únicas cosas sobre las que la serie no hace algún tipo de comentario irónico o de crítica. Y, de vez en cuando, sí que consigue dar unos cuantos buenos sustos, sobre todo en la primera parte de la temporada.


Tomado de: http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/american-horror-story-roanoke-acaba-con-una-critica-hacia-la-obsesion-por-los-realities

No hay comentarios:

Publicar un comentario